martes, 19 de enero de 2010

Máquina Suicida

¿Alguna vez has pensado en desaparecer de Facebook, twitter o MySpace?
Algunas personas sienten que pierden demasiado tiempo en cosas que tienen muy poca importancia cuando podrían estar haciendo algo más productivo o por lo menos más importante para ellas. ¿Por que escribir en el perfil de otra persona 23 veces al día en lugar de juntarse a tomar un café?
Ahora existe una página que te ofrece desaparecer tu cuenta, eliminar todas tus conexiones y actividades.
La página: suicidemachine.
Ahí hay una descripción de cómo lleva a cabo la desaparición de las cuentas. Por ejemplo, en Facebook:

# Acceder a tu cuenta
# Cambiar tu password y tu foto de perfil
# Excluir tu cuenta de las búsquedas
# Eliminar todas las notificaciones por e-mail
# Eliminar a todos tus amigos
# Eliminar todos los grupos a los que perteneces
# Eliminar todos los "wall posts" (beta)
# Unirse al grupo "Social Network Suiciders"
# Salir de tu cuenta


En la sección de preguntas hay una que particularmente llama la atención y nos enseña el porque de una página de éste tipo.
¿Qué debo de hacer después de haberme matado con la web2.0 suicide machine?
Intenta llamar algunos amigos, ir a caminar a un parque o empezar a disfrutar de tu vida real otra vez. Algunos suicidas sociales reportan que sus vidas han mejorado aproximadamente un 25%. No te preocupes si sientes un vacío después de cometer el suicidio, es una reacción normal que desaparecerá poco a poco en las próximas 24-72 horas.

Yo todavía no decido si voy a usar esta herramienta. Estoy de acuerdo en que la gente pierde demasiado tiempo en las redes sociales, pero también son un gran medio de comunicación que nos permite estar en contacto con gente que no es tan cercana a nosotros. Hay gente que usa estas redes de forma muy moderada, pero también existen las personas que dedican varias horas de su día a mejorar en los simples juegos de la página o responder preguntas acerca de sus amigos y ponerlas en sus perfiles. ¡A esas personas definitivamente les recomendaría el suicidio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario